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año:2021
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

128 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 13
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Instituciones (74)
AREA DE SALUD DE ASERRI
1
AREA DE SALUD DE PARRITA
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JACO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
22
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LEON CORTES CASTRO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
1
JUNTA DE EDUACCION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA CARLOS JOAQUIN PERALTA ECHEVERRIA, GUADALUPE DE CARTAGO.
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LAS MELLIZAS, SABALITO, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS GUIDO DESAMPARADOS -SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA FRANCESA SAN NICOLAS, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA WINSTON CHURCHILL S.
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CACIQUE GUARCO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CARLOS MONGE ALFARO ALTO DE OCHOMOGO SAN NICOLAS CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE AZAHAR DE LLANO GRANDE CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE CANALETE DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CARMEN N.2 DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOURDES FILADELFO SALAS CESPEDES SAN FRANCISCO CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA RICARDO JIMENEZ OREAMUNO TEJAR DEL GUARCO CARTAGO
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
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MINISTERIO DE HACIENDA
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MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
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MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
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MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
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MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
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MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
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MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REGISTRO NACIONAL
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
128
Procesos CGR (36)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
328
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
235
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
195
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
56
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
138
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17856 12 de noviembre de 2021 DCA-4373 Señor Juan Ramón Rivera Rodríguez Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar la adjudicación del proyecto denominado Construcción de un Duque de Alba en el Muelle de Cruceros en Puntarenas, tramitado mediante Licitación Abreviada N. 2021LA-000016-0019200001. Nos referimos a su oficio No. CR-INCOP-PE-0914-2021 del 15 de octubre de 2021 y recibido en esa misma fecha en este órgano contralor, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que solicita autorización para la adjudicación del proyecto denominado Construcción de un Duque de Alba en el Muelle de Cruceros en Puntarenas, tramitado mediante Licitación Abreviada N. 2021LA-000016-0019200001. 2. Que la referida solicitud se fundamenta en el oficio No. CR-INCOP-DOP-2021-0322, de fecha 27 de octubre de 2021, y que adicionalmente se adjunta el oficio No. RP-110-10- 2021, en el cual se presenta el análisis técnico de ofertas y certificación sobre la disponibilidad de recursos para el ejercicio económico 2022, emitida por la Unidad de Presupuesto del INCOP. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica II.- ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Documento: 17856-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17522 08 de noviembre del 2021 DCA-4311 Señora Priscilla Balmaceda Chaves Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa con la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A, para contratar los servicios de aseo y limpieza, por un monto total de ?542.766.360,55 en un plazo de 5 meses. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-2685-2021 del 07 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 8 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 16283 (DCA-4084) del 22 de octubre de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante el oficio No. HSVP-DG-2894-2021 del 27 de octubre del 2021 recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Indica que mediante oficio HSVP-DG-0224-2015 de fecha 23 de febrero del 2015, se realiza la decisión Inicial de compra del expediente 2015LN-000001-2208, misma bajo el objeto: “Servicios Profesionales de Aseo y Limpieza Hospital San Vicente de Paúl”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1 ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Documento: 17522-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17244 04 de noviembre, 2021 DCA-4275 Señora Dra. Krisia Díaz Valverde Directora General HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Max Peralta para modificar el contrato suscrito con el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y el Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., para el “Servicio de seguridad y vigilancia de los edificios del Hospital Maximiliano Peralta Jiménez, Clínica Alfredo Volio y edificios periféricos arrendados”, producto de la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306, de acuerdo con el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. HMP–DG–2315-2021 del 08 de octubre de 2021, y remitido a esta Contraloría General de la República el 11 de octubre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Asimismo mediante oficio No. HMP-AGBS-SACA-0250-2021 remite nuevamente su gestión con la respectiva firma digital en atención a nuestro oficio de prevención No. 16359 (DCA-4101) del 25 de octubre de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, tramitó la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306 para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia, de la cual resultó adjudicado en año 2017, el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., a fin de poder solventar de manera eficien ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Documento: 17244-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 17152 03 de noviembre de 2021 DCA-4260 Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Quepos para degradar el procedimiento de Licitación Abreviada N.° 2021LA-000001-0023700001 promovido a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) para la “Adquisición de Equipo de Transporte (dos Vagonetas) para la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad de Quepos” a una Contratación Directa. Nos referimos a su oficio N.° MQ-ALCK-GF-044-2021 del 20 de octubre de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita a este órgano contralor la autorización indicada en la referencia. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud Como fundamento para solicitar la autorización de la degradación del procedimiento se indican los siguientes hechos: 1. Que la Municipalidad de Quepos , promovió la Licitación Abreviada número 2021LA 2020LN-000001-0023700001, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), para la “Adquisición de Equipo de Transporte (dos Vagonetas) para la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad de Quepos”, cursándose la invitación el día 26 de agosto de 2021. 2. Que el acto de apertura se realizó el 9 de setiembre de 2021, donde se recibió solamente una oferta presentada por la empresa Maquinaria y Tractores Limitada por un monto de ¢224.121.966,00. 3. Que conforme al análisis realizado por la parte técnica se determinó que la oferta presentada supera el monto del presupuesto existente para el procedimiento de compra establecido por la Administración. Lo anterior, debido a que al momento de División de Contratación Administrativa 2 iniciar el proceso de compra se estimó un monto de ¢194.000.000, 00 y el monto ofertado por la única plica recibida asciende ...
Fecha publicación: 08/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Documento: 17152-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16896 29 de octubre de 2021 DCA- 4194 Señor Andrés Valenciano Yamuni Ministro MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR (COMEX) Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Comercio Exterior, prórroga para continuar con la utilización del “Sistema Alternativo de contratación para la compra de boletos aéreos y terrestres (internos y externos) del Ministerio de Comercio Exterior”. Nos referimos a su oficio DM-COR-CAE-0567-2021, del 14 de setiembre de 2021, recibido el mismo día en esta Contraloría General de la República, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios N° 14284 (DCA-03675) del 24 de septiembre y N° 15591 (DCA- 3942) del 13 de octubre, ambos del 2021, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N° DM-COR-CAE-0567- 2021 de 01 de octubre y N° DM-COR-CAE-0646-2021 del 15 de octubre, ambos del presente año. . I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones brindadas por el Ministerio solicitante para la solicitud en estudio, se tienen las siguientes: 1. Que considerando la misión institucional, al ser ese Ministerio el ente rector de la política de comercio exterior, encargada de la negociación, gestión y aplicación de acuerdos comerciales, promoción de exportaciones, consolidación y expansión de la inversión extranjera, entre otros, se requiere una gestión efectiva de compra de boletos. Por ende planteó la solicitud de autorización para que se apruebe el “Sistema Alternativo de contratación para la compra de boletos aéreos y terrestres (internos y externos) del ...
Fecha publicación: 03/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Documento: 16896-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16514 26 de octubre, 2021 DCA-4139 Señor José Robles Godínez Presidente de la Junta de Educación Centro Educativo Boca Gallardo Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización a la Junta de Educación del Centro Educativo Boca Gallardo, Circuito 03, con sede en Puerto Jiménez, de ser excluida del sistema de abastecimientos de alimentos por parte del Consejo Nacional de Producción (en adelante CNP) durante el curso lectivo 2022. Previo a referirnos a su oficio, se le indica a la Administración solicitante el deber de señalar medio para recibir notificaciones de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República. Ahora bien al respecto de su oficio Nro. DREC-SCE 03 JECEBG-OFICIO-005-2021 del 21 de octubre del 2021, recibido por esta Contraloría General el 22 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto, se determinó lo siguiente: I. Antecedentes y justificación Como antecedente y justificación para solicitar la presente autorización, esa Administración indica situaciones que ha evidenciado en otras instituciones educativas y sobre las cuales considera “en la medida de lo posible” ser excluidos. Dentro de las cuales, la Administración determinó la existencia de una poca capacidad de distribución de productos por parte del CNP para con el Centro Educativo, pues solo se realiza una o dos veces por semana. Así mismo, menciona la poca capacidad de respuesta y distribución por parte del centro, situación que genera probl ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Documento: 16514-2021.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°16282 22 de Octubre del 2021 DCA-4083 Señor Gabriel Goñi Dondi Director General Centro Nacional de la Música Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de reconsideración del oficio N° 15167 (DCA-3850) de fecha 06 de octubre del 2021, mediante el que se deniega la autorización para modificar unilateralmente el Memorando de Acuerdo CNM-UNOPS “Aumento de la capacidad de gestión y construcción de la obra Centro Nacional de la Música”. Nos referimos a su oficio CNM-DG-432-2021 de fecha 11 de octubre del 2021, mediante el cual solicita reconsiderar el criterio externado por este Despacho mediante oficio N° 15167 (DCA-3850) de fecha 06 de Octubre del 2021, descrito en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud del trámite. 1. Que mediante oficio CNM-DG-312-2021 de fecha 10 de agosto de 2021, recibido en este órgano contralor el día 11 del mismo mes y año, el Centro Nacional de la Música, solicitó autorización para modificar unilateralmente el Memorando de Acuerdo CNM- UNOPS “Aumento de la capacidad de gestión y construcción de la obra Centro Nacional de la Música”, con fundamento en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 2. Que mediante el oficio No. N° 15167 (DCA-3850) de fecha 06 de octubre del 2021, este Despacho denegó la autorización solicitada, considerando que la vigencia del Memorando de Acuerdo (MDA) se encontraba vencido. 3. Que el 11 de octubre pasado, se recibe el oficio CNM-DG-432-2021, mediante el cual el Centro Nacional de la Música solicita reconsiderar la denegatoria indicada supra por las razones que se indican. 4. Q ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 22/10/2021
Documento: 16282-2021.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 16130 20 de octubre, 2021 DCA-4052 Señor Carlos T. Mora Rodríguez Subsecretario General Interino CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para modificar el contrato derivado de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000070-PROV, para el “Mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados de caudal variable en los Tribunales de Justicia de Nicoya”, por un monto anual de ¢8.403.552,12. Nos referimos a su oficio No. 7743-2021 del 30 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 13338 (DCA-3477) del 8 de setiembre del año en curso, esta División solicitó información adicional, la cual fue atendida por medio del oficio No. 3187-DP/LIC-2021 del 10 de setiembre del año en curso. Posterior al análisis de la documentación remitida por la Administración, mediante oficio No. 14403 (DCA-3699) del 27 de setiembre del año en curso, esta División solicitó información adicional, no obstante para atender dicho requerimiento, fue solicitada prórroga por medio del oficio No. 3423-DP/LIC-2021 del 30 de setiembre del año en curso, la cual fue concedida por este órgano contralor a través del oficio No. 14854 (DCA- 3785) del 1 de octubre del año en curso. En este sentido, la Administración atendió el requerimiento de información, mediante el oficio No. 3488-DP/LIC-2021 del 6 de octubre del año en curso. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración mediante sesión No. 1182020 del 10 de diciembre de dos mil veinte procedió a adjudi ...
Fecha publicación: 25/10/2021
Fecha emisión: 18/10/2021
Documento: 16130-2021.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15988 19 de octubre, 2021 DCA-4020 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado(a) señor(a): Asunto: Se deniega autorización al Consejo Nacional de Vialidad para modificar el Memorando de Acuerdo CONAVI – UNOPS: “Supervisión del proyecto “Corredor Vial Circunvalación Norte, Ruta Nacional No. 39, sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ruta Nacional No. 109)” y fortalecimiento de la Unidad Ejecutora del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial”. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX -07-2021-0886 (078) del 10 de setiembre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 14 de setiembre de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 14467 (DCA-3719) del 28 de setiembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DIE-EX 07-2020-0967 (78) del 04 de octubre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 05 de octubre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. 11359 (DCA-1950) del 10 de agosto del 2015, esta División otorgó el refrendo al Mda y la adenda No. 1, suscritos entre el CONAVI y UNOPS. 2. Que UNOPS ha realizado a la fecha, a satisfacción de la Administración, la supervisión del proyecto de Circunvalación Norte, tanto durante la fase de diseño, como en la de construcción. 3. Que como consecuencia de los atrasos en expropiacio ...
Fecha publicación: 22/10/2021
Fecha emisión: 18/10/2021
Documento: 15988-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15682 14 de octubre del 2021 DCA-3959 Señor Randall Hernández Muñoz Directora a.i. Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se concede autorización la Caja Costarricense de Seguro Social, para realizar una modificación unilateral al contrato con la empresa Meditek Services S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2016LN-000021-5101 para la adquisición de “Sistema Completo para Instrumentación de Columna”, por un monto estimado de ?1.097149.850,49 y un plazo de 12 meses. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-2424-2021 del 31 de agosto de del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 13472 (DCA-3505) del 10 de setiembre de 2021 y 14294 (DCA-3677) del 04 de setiembre de 2021 esta División requirió información adicional a efecto de continuar con el trámite de autorización, misma que fue atendida mediante oficios No. GL-DABS-2590-2021 del 15 de setiembre de del 2021, recibido en esta Contraloría General el 16 de setiembre de del 2021 y GL-DABS-2744-2021 del 30 de septiembre de 2021, recibido en esta Contraloría General el 01 de octubre de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1. Que la Caja Co ...
Fecha publicación: 19/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Documento: 15682-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA